PRIMER MENSAJE DEL SERENÍSIMO GRAN MAESTRO/GRAN PRIOR, TRAS SU RECIENTE INSTALACIÓN.

Compartimos con el presente texto, el que constituye el Primer Mensaje del Serenísimo Gran Maestro/Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA, que ha modo de reflexión ha hecho llegar a todos y cada uno de los C.B.C.S. y a los Escuderos Novicios que se encuentran en preparación de su asunción a la Caballería, planteándose y planteando, qué se espera y qué cabe esperar de un hombre comprometido con los valores que han de mover -y conmover- a todo Caballero, y a fortiori, a todo Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa.

 

 

¿QUÉ SE ESPERA DE UN CABALLERO?

 

TRASCENDENCIA

 

Porque somos Cristianos Trinitarios y sabemos qué nos predica Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador, el Hijo de Dios hecho Hombre, en los Santos Evangelios que son nuestra Ley y causa a la que nos hemos conjurado -hemos jurado en común- defender y propagar. Por ello, de un Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa se espera que su vida sea un templo de:

FE

ESPERANZA

CARIDAD

PRUDENCIA

JUSTICIA

FUERZA

TEMPLANZA

 

Pero, además, un Caballero, que debe ser modelo, maestro y referente, debe -creo- consagrar su magisterio mediante el ejercicio de las virtudes que relaciono, como instrumentos tanto docentes como convivenciales que van más allá de un simple tema formal, ya que todas y cada una de ellas son, en el fondo, en la materia, expresiones del amor que Cristo nos enseñó a sentir por los nuestros: nuestros Hermanos en Él.

 

HONOR

Credibilidad

Franqueza

Honradez

Nobleza de espíritu

 

HUMILDAD

Accesibilidad

Sencillez

 

GRANDEZA DE ESPÍRITU

Afecto y sensibilidad

Amabilidad

Calor humano

Compasión

Empatía social; mucha empatía social

Generosidad

 

RESPETABILIDAD

Dignidad

Elegancia

Moderación

Respeto en todos los sentidos, hacia todo y todos

Señorío

Sobriedad

 

SABIDURIA

Astucia

Coherencia

Conocimientos

Imaginación

Perspicacia

Sentido común, equilibrio y sensatez

Tranquilidad

 

MADUREZ

Comprensión

Ecuanimidad

Ponderación

Responsabilidad

 

VOLUNTAD

Constancia y persistencia

Disponibilidad

Espíritu de sacrificio

Fuerza de ánimo

Laboriosidad

Paciencia

Tenacidad

 

VALOR

Firmeza

Resistencia a la adversidad

 

Y… ¿POR QUÉ NO?

Alegría, entusiasmo e ilusión.

 

Por supuesto, se admiten propuestas para ampliar y mejorar el listado. Y seguro que podéis avergonzarme por haberme olvidado de muchas.

 

Todas aquellas que impliquen con su ejercicio la mejor defensa de nuestra Santa Religión Cristiana, de la decencia, del respeto a la dignidad de todos los humanos como hijos de Dios y hermanos en Cristo sin exclusión alguna, como somos todos, son nuestras propuestas.

 

Mis muy Queridos Hermanos Caballeros todos: dadas vuestras más que sólidas calidad y talla, ambas incuestionables, que son y deben ser la piedra angular sobre la que se fundamenta el futuro de nuestra Orden y habida cuenta de vuestro indubitado sentido de la  responsabilidad, que es la del sublime magisterio que desempeñáis ante nuestros Escuderos Novicios y ante nuestra Clase Masónica, sé, sobradamente, porque la confianza que me habéis dado es recíproca, que, mediante la práctica de nuestro Rito y vuestra veteranía de la vida, continuareis formando en todas estas virtudes (de las que vais sobrados) a nuestros bisoños, así como a mí mismo, con vuestro ejemplo en las responsabilidades que hayáis asumido, ejemplo que siempre será para mí, tan modélico como referencial.

 

Por favor, Queridos Hermanos: os exhorto a todos y a cada uno de vosotros a que continuéis enseñándome lo que implica el honor que me habéis dado, en el bien de la Orden.

 

Es nuestro compromiso. Son nuestros votos.

 

Es nuestra Caballería. La Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa.

 

Mis Hermanos: un gran abrazo en Cristo a todos.

 

Ferdinandus

in O. eques a Constanti Patientia

Puede compartir este artículo en: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter

Escribe un comentario

Login entrar un comentario.

Back to Top
Replica Uhren Bestes Replica Uhren Bestes Replica Uhren montres rolex replica watches Relique Rolex Montres Imitation De Montres Montres Pas Cher Bestes Relique Rolex Replicas de relojes suizos Replicas de relojes suizos Replica Orologi svizzeri Repliche Orologi Rolex Imitazione Di Orologi Rolex Orologi Omega Replica Orologi Longines Replica Repliche Orologi Rolex
sitemap
Replica Rolex Montres