¿Qué es la Francmasonería cristiana?


La masonería cristiana es una escuela que forma a hombres de alta moralidad para que sean útiles en cualquier parte de la sociedad.

El masón es formado en el amor por una práctica constante de los deberes religiosos, éticos, morales y sociales. Debe pues adquirir la costumbre de practicar este amor, virtud amable y dulce, que desde una perspectiva cristiana, solo merece el nombre de virtud si está fundamentada sobre las bases de la Fe Cristiana.

La masonería cristiana no es en este sentido una sociedad secreta; es una sociedad del secreto que cada uno es invitado a descubrir en sí mismo con la ayuda de Dios, de las virtudes y de todos sus hermanos. Es lo indecible revelado: los francmasones cristianos son invitados a entrar en los misterios del Cristianismo.

Esta masonería dispensa a sus miembros una ciencia del hombre y del universo, que se desprende del conocimiento de la acción de Dios en nosotros y en el mundo. Esta ciencia, en cierto modo sagrada, guía y conduce al hombre hacia una renovación moral, hacia una regeneración, a imitación de la Resurrección.

El masón cristiano intenta reencontrar aquel estado inicial del hombre que era el suyo antes de la caída de Adán, operación que realiza con y por mediación de Cristo.

La sociedad de los masones no es en absoluto una sociedad religiosa, por bien que sus principios constitutivos no sean en absoluto extraños a los principios fundamentales de la Religión Cristiana.

VOLVER A PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Back to Top