¿La masonería es una secta?


No. Según Pepe Rodríguez, Doctor por la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología), especialista considerado como uno de los mejores expertos en problemática sectaria, la masonería no es una secta, ya que no busca la sumisión de sus miembros a ningún gurú o líder, sino que, por el contrario, ofrece a cada uno de sus miembros un camino personalizado de autoaprendizaje para mejorarse a sí mismo.

La masonería no admite menores de edad en sus logias y se dirige a personas libres dotadas de autonomía como individuos.

Abundando en este mismo sentido, diremos que la masonería no actúa en ninguno de los casos tipificados como comportamientos sectarios como la desviación de la libertad de pensamiento, opinión o religión (menos aún en el caso del Gran Priorato de Hispania que exige como paso previo a cualquier ingreso, la condición de cristiano bautizado a todos sus miembros), que atente contra el orden público, sus leyes o reglamentos, derechos fundamentales, la seguridad o la integridad de las personas.

La masonería no es una secta y en particular el Gran Priorato de Hispania figura registrado en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el Nº 558824.

VOLVER A PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Back to Top