¿Cómo es la Francmasonería del G.P.D.H.?


Tiene por fundamento la Fe en Dios y en su Voluntad revelada, siendo por consecuencia cristiana. Sus miembros profesan la Religión de Cristo y llevan allí donde se encuentren su mensaje.

Sin embargo, si la masonería del G.P.D.H. es cristiana, no por ello es particularmente confesional, aceptando a miembros provenientes de todas las Iglesias que convienen en los cuatro primeros Concilios Ecuménicos, que son la base de la Cristiandad.

La iniciación propuesta en su doctrina, mediante el trabajo simbólico y por la práctica cotidiana de las virtudes, enseña los caminos que llevan a la plenitud y felicidad de complacer a Dios y refuerza los medios para que sus miembros aprendan a hacerse útiles a la Humanidad, disfrutando de la ayuda mutua y el compartir, es decir experimentando la virtud de una beneficencia activa.

Esta iniciación procura a aquellos que la reciben los medios para reencontrar en ellos su condición de hijos de Dios.

De igual modo el G.P.D.H. propone un camino Caballeresco que hace de aquellos que se comprometen en él Caballeros de Cristo al servicio de la Humanidad. Estos Caballeros se comprometen a llevar al mundo la Luz del Evangelio.

En el Gran Priorato de Hispania, la masonería cristiana encuentra su culminación en las clases caballerescas.

VOLVER A PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Back to Top