¿Cómo es el Rito Escocés Rectificado?


La principal característica de este rito masónico es la de dispensar una enseñanza iniciática explícitamente enunciada a lo largo del avance del masón Rectificado. Esta enseñanza tiene por fundamento la Doctrina Cristiana tradicional. Este Rito, incita y anima al hombre, que es imagen de Dios, a recuperar su semejanza original con su Creador mediante el estudio de los símbolos, los emblemas, las alegorías, las máximas y los discursos.

Es un rito compuesto en cuatro grados masónicos que se culmina con una clase caballeresca. El término escocés en el Rito Escocés Rectificado indica precisamente que este Rito posee grados Caballerescos.

Constituido en Francia en el tercer cuarto del siglo XVIII, el Rito Escocés Rectificado, sistema masónico y caballeresco cristiano, conoce en nuestros días un marcado repunte de interés y vitalidad. Obra de Jean-Baptiste Willermoz (Lyon, 1730-1824), desde el punto de vista formal, tiene dos orígenes históricos, y desde el punto de vista espiritual una sola fuente de inspiración cristiana.

VOLVER A PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Back to Top