JEAN-BAPTISTE WILLERMOZ, SU OBRA.

Jean-François Var

 

 

Jean-Baptiste Willermoz puede ser considerado sin lugar a dudas como el patriarca de la masonería francesa e inclusive, de manera más general, de la masonería occidental. Lo es tanto por su longevidad excepcional (1730-1824) como por su genio creador, reconocido y saludado en su tiempo, ignorado y olvidado a lo largo de un siglo y medio, y de nuevo reconocido y admirado desde hace algunos decenios, gracias a diversos trabajos e investigadores y escritores, entre los cuales el autor de la presente obra: Jean-François Var.

 

La obra por excelencia de Willermoz a la que dedicó toda su longeva vida fue la creación del Régimen Escocés Rectificado, el cual construyó a partir del sistema masónico y caballeresco alemán conocido como Estricta Observancia, último bastión de la masonería escocesa jacobita, creación que Willermoz concibió como una Reforma de la masonería de su tiempo y que obtuvo su sanción y aprobación en el Convento de Wilhelmsbad de 1782.

 

El texto del libro, en su primer estado, fue una conferencia de Jean-François Var pronunciada en Bruselas en 1992. La edición española de noviembre del 2013, totalmente revisada y actualizada, efectuada a partir de la traducción castellana de Ramón Martí, constituye pues un todo nuevo absolutamente original.

 

Libro imprescindible, tanto para el conocimiento de la figura de Jean-Baptiste Willermoz como del Régimen Escocés Rectificado y sus avatares de creación, que recomendamos encarecidamente.

 

Editorial MASONICA. ES (Serie Negra): diciembre 2013. Puede adquirirse en internet en formato e.book y en papel:

http://www.masonica.es/libro/jean-baptiste-willermoz-su-obra_9361/

Puede compartir este artículo en: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter

Escribe un comentario

Login entrar un comentario.

Back to Top
Replica Uhren Bestes Replica Uhren Bestes Replica Uhren montres rolex replica watches Relique Rolex Montres Imitation De Montres Montres Pas Cher Bestes Relique Rolex Replicas de relojes suizos Replicas de relojes suizos Replica Orologi svizzeri Repliche Orologi Rolex Imitazione Di Orologi Rolex Orologi Omega Replica Orologi Longines Replica Repliche Orologi Rolex
sitemap
Replica Rolex Montres