¿Cómo puede uno hacerse Francmasón?


Si se siente interesado por el Gran Priorato de Hispania, viendo que su masonería se corresponde con sus búsquedas y preocupaciones, debe dirigirse en esta misma página oficial, al apartado “Solicitud de Ingreso” y solicitarlo por mail.

Recibirá a vuelta de correo, juntamente con el obsequio de un extracto de nuestra Regla Masónica, una clave para descargarse el documento de Solicitud que deberá rellenar con sus datos personales, así como responder al cuestionario que le es anexo.

Si no conoce a ningún masón Rectificado que le puede presentar, dicho documento nos hará las veces de carta peticionaria y nos permitirá conocer ciertos datos sobre el perfil del candidato para dilucidar si aceptamos dicha petición a trámite o no.

Si la petición es aceptada a trámite, se abre un proceso en que la candidatura será enviada a la Logia más próxima al domicilio del peticionario, después de lo cual, dicha Logia designará tres diputados encargados de entrevistarle personalmente, los cuales buscarán conocer sus intenciones, gustos y deseos, sus resoluciones y orientaciones; de igual modo la posición de su esposa, ya que su consentimiento es importante, no entrándose en masonería sin su aceptación.

Cada uno de los tres diputados redactará un informe que será presentado a los hermanos de la Logia, quienes votarán por segunda vez la idoneidad de la candidatura, mediante bolas blancas y negras, significando la aparición de una bola negra el rechazo de la petición. Si el voto es positivo –es decir, “blanco”- el candidato será entonces recibido en el curso de una ceremonia cuyo recuerdo permanecerá a buen seguro en su memoria.

Se le pedirá igualmente un montante económico por adelantado -del cual, caso de que la petición fuese rechazada, obviamente será reembolsado- para cubrir los Derechos de entrada, así como todo el material que precisará (mandil, guantes, rituales, sombrero, espada, etc.) en el comienzo de su vida masónica.

Es importante recordar finalmente, que uno no se hace masón en el G.P.D.H. con el fin de procurarse algunos divertimentos misteriosos, o para hacer negocios, o incluso para hablar de religión y/o política, sino para obtener los medios con el fin de perfeccionarse.

VOLVER A PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Back to Top