Proyecto: Orfanato de Arani (Bolivia)


La noción de beneficencia –que en definitiva quiere decir hacer el bien en general en su más amplio aspecto- está vinculada en la tradición cristiana a la virtud teologal de la caridad que no hay que confundir en absoluto con la simple solidaridad como ya explicábamos en el apartado particularmente dedicado a este asunto, dentro de las actividades de la Capellanía de la Orden.

En particular, el Gran Priorato de Hispania apuesta abiertamente por los más necesitados, comprometiéndose en este sentido en ayudar las necesidades tanto materiales como afectivas de los niños y niñas del Orfanato de Arani en Bolivia, dirigido por una Congregación de Religiosas, con las que en la medida de nuestras modestas posibilidades tratamos de colaborar en este proyecto.

Recientemente los Hermanos de la Logia GÉNESIS de Cochabamba, hicieron entrega el domingo día 10 de enero del 2016 de una cancha deportiva polifuncional para el Orfanato, y con motivo de la festividad de los Reyes Magos del 6 de enero, se ocuparon de que a ningún niño o niña les faltara su regalo.

Proyecto de Beneficiencia en Orfanato Arani - Bolivia Proyecto de Beneficiencia en Orfanato Arani en Bolivia Proyecto de Beneficiencia en Orfanato de Arani en Bolivia Entrega de juguetes. Proyecto de Beneficiencia en el Orfanato de Arani Entrega de juguetes. Proyecto de Beneficiencia en el Orfanato de Arani Proyecto de Beneficiencia en Orfanato Arani - Bolivia 5 Desayuno en el proyecto de Beneficiencia en Orfanato Arani - Bolivia

Como se puede ver en el reportaje fotográfico y vídeos, el esfuerzo de los Hermanos se ve recompensado y premiado con creces por el cariño y agradecimiento de los niños y niñas con los que compartieron un refrigerio, teniendo la ocasión de hablarles, escucharles y tratar de mitigar en lo posible la ausencia del calor familiar que no tienen.

Back to Top